El café no es solo una bebida: es un salvavidas. Lo es cuando tienes que entregar un informe y no pudiste dormir la noche previa o cuando simplemente necesitas empezar el día.
Pero ¿Que pasaría si tu café pudiera hacer más que despertarte? Con algunos ligeros “toques”, puedes convertir tu café en una fuente inagotable de energía, productividad e incluso nutrición. A continuación te dejamos algunos trucos divertidos para elevar el poder de tu café y superar un largo día de trabajo.
¿Por que conformarse con algo simple si puedes llevarlo más lejos?
Un café negro por la mañana cumple su cometido, despertarte, pero ¿Por que limitarlo solo a eso? Con unos simples complementos, tu café puede convertirte en una máquina multitask muy bien engrasada. Piensa en ello como actualizar tu teléfono inteligente básico a una versión nueva, repleta de funciones útiles, ¿suena interesante y necesario no?
Al añadir proteína en polvo, grasa saludable o especias no solo hacen tu café mas interesante, lo hacen una versión mejorada. Estos pequeños toques pueden ayudar a aumentar tu concentración, a mantenerte con energía, e incluso apapachar a tu sistema inmunológico. Además del sabor increíble.
Hack #1: Recárgate con proteína en polvo
La combinación de proteína y café pueden parecer una idea sacada de la manga pero son el complemento perfecto. Al agregar un poco de proteína en polvo a tu café o al mezclarlo con tu latte frío favorito no solo obtienes un antojo cremoso y delicioso sino también energizante.
¿Por que funciona? Porque la proteína ayuda a mantenerte con energía y satisfecho por más tiempo, lo que hace que este truco sea perfecto para mañanas ocupadas donde no hay tiempo para tomar el desayuno. Elige un sabor que complemente tu café, ya sea con una proteína sabor vainilla o chocolate para mejorar el sabor.
Hack# 2: Agrega grasas saludable para mantener tu energía
Un café a prueba de todo es lo que obtienes al combinarlo con grasas saludables. Una cucharada de aceite de coco o grasa vegetal en tu café, ralentizan la absorción de cafeína, proporcionándote energía constante en lugar de una sacudida rápida seguida de un bajón.
¿Que lo hace a prueba de todo? Que el poder de las grasas saludables fomentan la actividad en tu cerebro y cuerpo, ayudándote a sentirte mas concentrada y con mas energía por más tiempo.
Pro tip: Otras formas de grasa saludable las encuentras en la leche de almendra sin azúcar o espolvoreando semillas de chía en tu café.
Hack #3: Sazona para darle un empujón a tu nutrición
Las especias no solo se usan en la cocina, estas pueden llevar tu café a otro nivel. Un poco de canela, nuez moscada y cúrcuma pueden transformar una bebida regular en algo confortante, lleno de sabor y beneficios para tu salud.
¿Por que funciona? La canela ayuda a regular la presión sanguínea, la cúrcuma tiene propiedades anti inflamatorias y la nuez moscada es un estimulante cerebral. Además es libre de calorías, de manera que obtienes todo el sabor pero sin sentirte culpable.
Espolvorea la especia de tu elección sobre tus granos de café antes de prepararlo o revuelve directamente desde tu taza para saborear la magia.
Hack #4: Sácale provecho a los edulcorantes
Deshazte del azúcar procesada y prueba edulcorantes naturales como la miel, jarabe de arce o stevia. Estos no solo añaden un sabor único sino que también evitan el bajón de energía que conlleva el azúcar refinada.
Para disparar el sabor de tu café, agrega una cucharada de cacao en polvo sin azúcar o extracto de vainilla ya que estos otorgan una mayor profundidad al sabor y un pequeño impulso a tu estado de animo, gracias a los componentes naturales del cacao que te hacen sentir bien.
¿por que funcionan? Los edulcorantes naturales brindan un toque dulce sin disparar tus niveles de azúcar mientras que la cocoa y la vainilla brindan placer con beneficios.
Por qué estos trucos valen la pena
La belleza de estos hacks es lo fácil que se pueden incorporar a tu rutina diaria. No requieren tiempo adicional y definitivamente no requieren de equipo sofisticado. Pero hacen que tu café y tu día sean mucho mejor.
Ya sea que estés buscando mantenerte con energía durante el día, aprovechar más nutrientes o simplemente disfrutar de una taza perfecta, estos consejos te tienen cubierto.
Así que mañana temprano, prueba uno de estos trucos y observa cómo transforma tu experiencia con el café. ¿Quién sabe? Incluso podrías empezar a esperar con ansias las mañanas. Tu bebida, tus reglas...